Historia

img_31521
Todo comenzó en abril de 2011, cuando un grupo de jóvenes músicos de la Banda de Música de Zizur decidimos crear la “Txaranga Delirium”.

El comienz
o no fue fácil, puesto que teníamos que fijar días para los ensayos (y coincidir todos era bastante difícil), ir recopilando partituras… pero con trabajo intenso y mucha ilusión lo hemos ido consiguiendo.
No fue cosa sencilla tampoco la elección del nombre, pero sí coincidimos todos en la opción actual “Delirium”, puesto que los que somos integrantes de la banda zizurtarra fuimos un año antes a Btxarangadelirium-zizurélgica, y en honor a la magnífica cervecería “Delirium Tremens”, que podemos decir que era nuestro cuartel general en la noche belga, pusimos este nombre al grupo.
 
Nuestro estreno, como no podía ser de otra manera, fue en las hogueras de San Juan de nuestra querida localidad, Zizur. Aunque podemos decir que la txaranga está “recién nacida”, no nos hace menos valiosos, ya que ensayamos muy duramente para estar a la altura de las circunstancias allí a donde vayamos a amenizar o pasar el rato.
sany1637

 

AGRADECIMIENTOS:

Patronato de Cultura y Euskera – Ayuntamiento de Zizur Mayor-Zizur Nagusia

Nomadak Caravaning

S.C.D.R. Irrintzi de Iruña

Helvetia Seguros

Anuncios